Convocatorias de Ayudas a la Innovación

Convocatorias de Ayudas a la Innovación

La Dirección General de Investigación e Innovación publica varias convocatorias dirigidas a la promoción de las actividades de innovación por parte de empresas implantadas en la Comunidad de Madrid. Aunque los grupos del CSIC no participan directamente en estas convocatorias, pueden ser subcontratados por empresas que puedan resultar beneficiarias de las ayudas concedidas. Por lo general, en el caso de que una empresa participante desee colaborar con un grupo del CSIC en una de estas convocatorias, es necesaria la firma de un contrato entre la empresa y el CSIC, tramitado con el apoyo de la VATC. En estas convocatorias la Delegación Institucional actúa como punto de información. Las ayudas que la Comunidad de Madrid convoca son:

  • Ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público privada en materia de I+D+i mediante el apoyo a proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor elaborados por núcleos de innovación abierta en la Comunidad de Madrid (2018) en el marco de RIS3 de la CM, dentro del Programa Operativo FEDER de la CM para el periodo 2014-2020.
  • Ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up’s) y PYMEs de alta intensidad innovadora, en el marco de la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.
  • Ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia RIS3 de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento (VATC) en colaboración con la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), ha conseguido el proyecto Dinamiza de 3 años de duración (Enero 2019 – Diciembre 2021), y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid (más información).
  • Ayudas para incentivar el uso de servicios de I+D e innovación por las pequeñas y medianas empresas (Programa Cheque Innovación), en el marco de la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3).

Pulse este enlace para conocer más información sobre estas convocatorias