Formación Universitaria

Formación Universitaria

El CSIC tiene encomendada la misión de hacer llegar a la sociedad los resultados de sus investigaciones a través de diferentes caminos. Uno de ellos es la colaboración con la comunidad educativa mediante estancias formativas, conferencias y talleres, que permitan formar el futuro personal investigador y técnico, mejorar el conocimiento científico de la sociedad, acercar a ésta la vida cotidiana de los grupos de investigación y fomentar las vocaciones científicas desde edades tempranas.

La capacidad del CSIC en el ámbito formativo universitario se pone de manifiesto en la oferta de Másteres (en alianza con la UIMP), en el Programa de Doctorado UIMP-CSIC, los cursos de especialización propios y una gran cantidad de másteres de otras entidades que cuentan con la participación del personal del CSIC.  Esta oferta se encuentra detallada en la página web del Departamento de Postgrado del CSIC. Además se debe destacar el programa propio del CSIC de ayudas “JAE Intro” que permiten a sus beneficiarios dar sus primeros pasos en la carrera investigadora.
Además, el CSIC colabora con las entidades académicas ofreciendo sus centros e institutos a estudiantes que deseen hacer prácticas de grado y de máster. Estas prácticas se pueden realizar siempre que exista un convenio entre el CSIC y la correspondiente universidad. Las Delegaciones Institucionales colaboran en el seguimiento de estos convenios. En el caso particular de la Delegación Institucional del CSIC, su actividad se centra en el seguimiento de los convenios con las entidades académicas universitarias ubicadas en Madrid. Además, también participa en la promoción y el seguimiento de convenios con entidades privadas que organizan estancias de estudiantes extranjeros en centros del CSIC.

El siguiente enlace muestra la tabla de convenios con Universidades de España con el CSIC

Tabla de convenios CSIC-UNIVERSIDADES

Para más información: Formación de Personal Investigador