Nanorelatos

Concurso de Nano-Relatos

El objetivo de este concurso es fomentar el interés por el nanomundo, es decir, el mundo a escala nanométrica, que a pesar de su diminuto tamaño es muy grande y diverso. Está dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, que deberán escribir MICRO y NANO-RELATOS inspirados en la Nanociencia y la Nanotecnología con una extensión máxima de 200 palabras.

Este concurso está dirigido a los alumnos de los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de los cursos 1º y 2º de Bachillerato que estén realizando sus estudios en centros públicos, concertados o privados ubicados en la Comunidad de Madrid.

Concurso 2020

Ya tenemos ganadores para esta edición del concurso. El concurso ha tenido fases, una fase autonómica y una fase nacional en la que competían los ganadores de las distintas sedes autonómicas. Estos han sido los resultados:

Fase autonómica – Comunidad de Madrid

CATEGORÍA A (3º y 4º ESO)

Carmen Sanz Arteaga (3º ESO, Colegio San Ramón y San Antonio), con su relato titulado “Solo se necesitaba una lágrima”

CATEGORÍA B (1º y 2º Bachillerato)

María García Solé (2º Bachillerato, Colegio Monte Tabor Schoenstatt), con su relato titulado “Envío urgente”

Fase Nacional

video de las ganadoras

CATEGORÍA A (3º y 4º ESO)

Mireia Rivero Sallent (4º ESO, INS Montbui), con su relato titulado “Nano, mi mundo” – ganadora de la fase autonómica en Cataluña

CATEGORÍA B (1º y 2º Bachillerato)

María García Solé (2º Bachillerato, Colegio Monte Tabor Schoenstatt), con su relato titulado “Envío urgente”- ganadora de la fase autonómica en Madrid

Documentos

RELATOS GANADORES FASE AUTONÓMICA COMUNIDAD DE MADRID
RELATOS GANADORES FASE NACIONAL

Actas jurado – fase autonómica Comunidad de Madrid
Actas jurado – fase nacional

Ganadores anteriores

Relato de Ganadores edición 2018


Volver a Nanofestival